"Jamás daré en España ninguna enseñanza, ya que no puedo seguir dando lo que a mi no me dieron. Yo he sido un autodidacta y no puede presumir nadie de haberme enseñado nada. Eso es, a mi entender, mi mayor orgullo y la más alta condecoración que me doy yo a mi mismo"
Autobiografía, conocimientos y recuerdos sobre el arte de la encuadernación. De Antolín Palomino Olalla.

Taller de Declamación


declamar.
      (Del lat. declamāre).
       1. intr. Hablar en público.
       2. intr. Hablar con el fin de ejercitarse en las reglas de la retórica, casi siempre sobre asunto fingido o supuesto.
      3. intr. Hablar con demasiado calor y vehemencia, y particularmente hacer alguna invectiva con aspereza.
      4. intr. Recitar la prosa o el verso con la entonación, los ademanes y el gesto convenientes.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Los libros (por muy objeto que puedan llegar a ser) nacen para ser leidos y ese es su fin inquebrantable. Si escribirlo, imprimirlo o encuadernarlo son algunas de las grandes artes que lo rodean, leerlo (y leerlo bien) no puede ser menos.
Nos piden, nos exigen ser leidos. Pero no solo en la intimidad de nuestras sábanas, en la soledad de nuestros transportes o en la inmensidad de la montaña. Les debemos tanto de lo que decimos que nos piden prestada la voz. Les debemos tanto de nuestro alimento personal que nos incitan a dar de comer a los que nos rodean.
Este grupo nace para aprender a leer a viva voz, para hacer sonoro el sólido rasguño de la pluma del poeta y evaporar la liquida tinta del dramaturgo. Pero sobre todo para vivir momento inolvidables alrededor del libro, la palabra y otros manjares.


Los grupos reducidos (máximo 10 alumnos) permiten a quien imparte los talleres la dedicación personalizada y el aprendizaje colectivo. 

Curso Continuo: Grupo Miércoles.
Horario: De 19:00 a 21:00 
Precio: 10 Euros (8 horas mensuales)




Declamando entre paredes ...